Perfil Profesional

El doctor William Flores Prado es Médico Cirujano, graduado de la Universidad San Martín de Porres (USMP, Lima).

Actualmente es el primer y único médico del Perú con una maestría realizada en la Universidad de Medicina Tradicional China de Tianjin (TUTCM, China) en Acupuntura y Moxibustión y Tuina, reconocida por el Colegio Médico del Perú (CMP) y la Superintendencia Nacional de Educación (SUNEDU). Es miembro asociado de la Sociedad Peruana de Medicina Alternativa y Complementaria, (SPEMAC).

Está certificado en Nutrición Basada en Plantas por Nutrition Studies y eCornell (Estados Unidos). Es el primer peruano miembro de Plant-Based Docs (Estados Unidos). Además es miembro de Physicians Committee for Responsible Medicine (Estados Unidos).

Es Coach de Vida certificado por la International Association of Professional Life Coaches (IAPLC) y maestro de PNL, certificado por la International Association of NLP (INA), en el iNLP Center (Estados Unidos), en un programa aprobado por la International Coach Federetation (ICF).

Actualmente labora en Bien de Salud Wellness Center (Lima, Perú) y publica continuamente en el Portal Bien de Salud (Perú).

Experto en temas de Nutrición, Hábitos Saludables y Consejería Emocional. Tiene excelentes habilidades de comunicación interpersonal, con un enfoque integral de la medicina. Amplia experiencia dando charlas, conferencias y asesorías, así como en periódico, radio, TV, YouTube y redes sociales.

CMP: 61628
RNE: M00604

* Conoce a tu médico (CMP): https://www.cmp.org.pe/conoce-a-tu-medico/

Mi Historia

Esta es una historia de decisiones…

La primera decisión importante que tomé fue elegir Medicina al terminar el colegio aun sabiendo que las ciencias naturales no eran mi fuerte, lo mío era los números, el razonamiento verbal y matemático. Simplemente no me veía trabajando como ingeniero y por eso decidí ir en contra de lo que mi talento indicaba. No me equivoqué, con esfuerzo y constancia pude aprender y disfrutar de la medicina más que de cualquier otra profesión.

La segunda decisión la tomé luego de terminar mis estudios de medicina y hacer el Servicio Rural (SERUMS), ir a China buscando nuevas formas de tratar las enfermedades crónicas que aquejaban a muchos de mis pacientes, sentía que muchas veces la medicina occidental (la que me enseñaron en la universidad) no trataba la causa de la enfermedad sino sólo los síntomas resultantes. Muchos de mis maestros de ese entonces me aconsejaron quedarme a hacer la especialidad en Perú. Yo tercamente opté por ir a China durante tres años a aprender Acupuntura y Medicina China.

Ingresé para hacer la especialidad de Cirugía General. Lamentablemente, después de mucho esfuerzo para conseguir la plaza, me di cuenta de que eso no era para mí. Esta fue la tercera decisión, renunciar a un trabajo donde tendría un futuro a mediano plazo asegurado, sin tener realmente idea de que es lo que haría luego. Recuerdo que para renunciar tuve presente las palabras que una vez escuché de Jim Carrey: “haz las cosas por amor y no por miedo”. Tenía miedo al qué dirán, a las críticas, a la reacción de mi familia, pero estaba convencido que ese trabajo y ese camino no era para mí.
 

En China aprendí mucho de nutrición, al volver empecé a aplicar todo lo aprendido, ayudando a mis pacientes a alimentarse mejor para prevenir y revertir gran cantidad de enfermedades crónicas. Tomé la cuarta decisión, certificarme en Alimentación Basada en Plantas y aplicarlo en mí y mis pacientes. Mi abuela falleció a causa de complicaciones relacionadas con la diabetes y mi abuelo falleció a causa de una enfermedad neurológica. No pude hacer nada por ellos, pero espero poder lograr los cambios suficientes en mis pacientes para que puedan mejorar su calidad de vida y disfruten de muchos años en compañía de sus nietos.

Lamentablemente algunas veces no era suficiente enseñar a mis pacientes a alimentarse mejor y cambiar sus hábitos y estilo de vida. Tenía que encontrar una forma de motivarlos de entenderlos mejor, de tener una relación que genere más posibilidades de lograr un cambio real en ellos. Por ello tomé una quinta decisión, certificarme como Coach de Vida y Maestro de PNL.

Hoy en día me dedico a múltiples actividades, entre ellas escribir mi primer libro, dar charlas, realizar consultas médicas y consejerías, además de seguir aprendiendo cosas nuevas respecto de todos los temas que más me interesan. Puedo decir sin temor a equivocarme que he logrado sanar a muchos pacientes de sus enfermedades tratando realmente las causas. No es un camino fácil, siempre me veo tentado a hacer lo que mis colegas hacen, hacer una especialidad en Perú, trabajar en una clínica u hospital. Pero es gracias a mis pacientes y sus resultados que vale la pena hacer las cosas de un modo diferente (Ver Testimonios).

¡Agradezco infinitamente a mi familia, amigos y pacientes por tanto!

© Dr. William Flores - 2019